miércoles, 1 de agosto de 2018

16 de mayo 2018.

                                        -  A B R A Z O S    C O M P A R T I D O S -



A veces nos creemos superhéroes, que tenemos todo a nuestros pies y que nos podemos comer el mundo. A veces no.
Te voy a contar algo que me pasó ayer.
Estaba en la facultad, cuando salí al recreo y decidí cruzar la calle a comprar dos pancitos al almacén de enfrente.
Cuando estaba dispuesta a pagar mi merienda, me doy vuelta mirando hacia la puerta y entraba una chica, con el rostro lleno de angustia, secándose las lágrimas.
Pagué lo mío y decidí esperar afuera.
Abrí la bolsa y empecé a picotear para amenizar la espera.
Esperé... la esperé.
Compró sus cosas, y cuando salió yo estaba ahí, casi obstaculizando su andar.
Me miró, la miré, hubo una pausa, y le dije: - Disculpame, pero no pude evitar verte llorar.
Si necesitas........ Un abrazo y un pedacito de pan, no se le niega a nadie.
Sus lágrimas brotaron de nuevo, me abrazó, la abracé, y así quedamos unos largos minutos en silencio, mientras desagotaba su pena.
No se cuánto puede un abrazo aliviar, no se cuanto pudo ese abrazo reducir su pesar, pero si se, que fue el momento correcto.
Dejé de abrazarla, casi soltando, pero volvió a abrazarme un rato mas.
Me agradeció por el calorcito en el alma, y me conmovió.
Partimos cada una en distinto rumbo, pensando quizá, en esas cosas que de la nada, lo alivian a uno. Se fue comiendo el pedacito de pan, como un símbolo de esas cosas que
se comparten. Porque como me dijo una amiga, allá lejos y hace tiempo. "Las alegrías compartidas, se agrandan, y las penas compartidas, se achican".
Esos abrazos que son como caricias al alma, como dijo, y aprovechando el momento, agradezco yo, a quienes en esos momentos en que también suelo necesitarlos, están quienes abrazan con el ser, con gestos, actitudes o palabras.
A los que abrazan... gracias.
Y a vos te digo, siempre que puedas, abrazá.
Nunca se sabe cuando alguien lo anda necesitando.
 🌺

P


Patricia Enriqueta



No hay comentarios: