viernes, 25 de marzo de 2011

Anécdotas escolares

Escuela Industrial de Quilmes "Gral.Enrique Mosconi". 2ºaño.
Materia: Química orgánica.
Profesor: "Mono" Simulsmaken (o algo así).

Me resultaba fácil y entendía todo.
Toma prueba con 15 preguntas, algunas de las cuales eran dar las fórmulas de 4 ó 5 distintos compuestos.
Era para dos "horas" (45 minutos c/u + recreo intermedio de 10 min.). Total 1:40 horas.
Lo respondo en 30 minutos, pero me faltaba la fórmula de un alcohol.
Víctima de mi boludez congénita y los pocos años (14), intento ver el libro...

¡No lo alcancé a tocar y el "Mono" estaba a mi lado.
- ¡Tenés un 0!, dijo y me retiró la hoja.
No alcancé el promedio y "fuí" a diciembre con promedios 7, 8 y 4 en cada trimestre.

En la mesa examinadora había 3 "profes" tomando y me puse a "rezar" que me tomaran los otros.
Cuando me llama Ibarra entro, tratando que el "Mono" no me viera y empiezo a responder.

En un par de minutos, el "Mono" encara a Ibarra y dice:
- ¿Vos le estás tomando a éste?
- Sí -dice Ibarra-. (Allí pensé: este quiere preguntar a fondo y aplazarme).
- No hace falta -dijo el "Mono"-. Aprobalo porque éste sabe. Lo mandé a exámen por boludo.

PD: ¿Vió Don "Mono" [nunca supe (supimos) su nombre ni se escribir su apellido]? pero la enseñanza permanece.
¡Gracias!

2 comentarios:

P.R dijo...

Excelente anécdota.

Rocio dijo...

Para los que tenemos niños sabemos que las anécdotas escolares son las mejores de todas y las mas divertidas. Por eso me gusta escucharlas. Recuerdo que en un viaje a disney en cuotas con mi familia había un grupo de chicos que iban juntos y estaba bueno ver como se comportaban